Monday, November 8, 2010

La historia del automóvil

El automóvil, fue inventado en la ciudad alemana de Stuttgart en 1886 por Karl Benz.Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km.Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.

El automóvil Benz patentado más antiguo del mundo
Karl Benz introdujo su automóvil patentado, el primero del mundo, en 1886, y procedió con la construcción de 25 de estos vehículos de tres ruedas.
  • El Modelo No. 1 fue el automóvil patentado original. Tenía rines en forma de rayos y otras características adaptadas de los avanzados diseños contemporáneos de bicicleta.
  • El Modelo No. 2 fue también originalmente construido como un triciclo, pero fue convertido a cuatro ruedas con propósitos de prueba. El auto por si mismo y el eje de pivote de dirección, instalado para pruebas, representó otro gran paso hacia el automóvil como lo conocemos hoy en día. Se cree que únicamente se construyó un modelo como este.
  • El Modelo No. 3 fue el primer automóvil en ser vendido en pequeñas cantidades. Los clientes podían elegir entre distintos modelos, por ejemplo, por uno con un asiento adicional frente a frente con un total de cuatro asientos, o uno con techo plegable. Este auto tenía ruedas de madera. Las ruedas traseras (de unos 125 cm de diámetro) fueron alienadas con aros de acero, mientras que la rueda delantera de dirección (80 cm de diámetro) tenía neumáticos de goma sólida. La distancia entre ejes era de 1.58 metros, y el ancho de vía de 1.25 metros.
Automóvil más antiguo.
Comercializar el automóvil patentado no fue un trabajo fácil para Carl Benz hasta que el francés Emile Roger, de París, se convirtió en su primer agente de ventas fuera de Alemania. El Modelo 3, que aún existe, llegó a Inglaterra a través de Roger, como evidencia una insignia en el auto. Se cree que fue construido por Benz en 1888 y mostrado en una exhibición de maquinas de trabajo en Isartor, Munich, ese mismo año. Este auto es exactamente igual al que tomaron Bertha Benz y sus hijos para llevar a cabo el primer viaje largo en el mundo. Es el automóvil Benz patentado más antiguo en su condición original, lo que lo convierte en el automóvil Benz auténtico más antiguo.
Automóvil usado vendido por cinco libras esterlinas No es sabido quien compró el automóvil. Aunque se puede asumir, con certeza, que Roger mostró el Modelo 3 en la exhibición mundial de 1889 en París, y que el comprador inglés ahí lo vio y se lo llevó a Gran Bretaña. El Museo Británico de Ciencia lo compró en 1913, pagando cinco libras esterlinas a Miss E. B. Bath, de King´s Lynn, Norfolk. EN cuanto a Miss Bath, ella había recibido el automóvil de su hermano, quien había trabajado en la industria del motor. La transacción fue manejada por Mr. E. A. Forward, del Museo Británico de Ciencia: “Este automóvil es una valiosa reliquia histórica que yo describiría como un magnífico descubrimiento. Nunca me habría imaginado que sería posible comprar un automóvil en algún lugar, y estoy sorprendido de haber encontrado uno en este país”. Forward fue certero en su análisis y llegó a la siguiente conclusión: “La contribución de Carl Benz al desarrollo del automóvil moderno fue demasiado importante, en conjunto con Daimler, por lo que es completamente justificable adquirir uno de los primero vehículos motorizados”. Forward cuidó del automóvil en los años subsecuentes, en condiciones operantes. De hecho, en 1936, llevó el automóvil fuera del museo una vez por semana para demostrar sus cualidades. Para este propósito, el automóvil fue registrado permanentemente y recibió el número de placa “A 250”.
Y ahora miraremos la evolucion del auto movil con la marca muy reconocida llamada porsche
La porsche
La porsche es una exitosa empresa la cual mirar remos detalladamennte
El primer carro eléctrico por la porsche
Después inventaron el primer carro que hizo la porsche con una auto a electricidad en los años de 1900: El Auto Eléctrico Lohner-Porsche en la Expo de París. La ubicación de los motores en el centro de las ruedas inventada por Ferdinand Porsche -en aquel entonces un joven ingeniero y tester- hizo famoso mundialmente el nombre Porsche.
Lohner-Porsche
1900: El Auto Eléctrico Lohner-Porsche en la Expo de París. La ubicación de los motores en el centro de las ruedas inventada por Ferdinand Porsche -en aquel entonces un joven ingeniero y tester- hizo famoso mundialmente el nombre Porsche.
Lohner-Porsche

1928: Como Director Técnico de Daimler, Ferdinand Porsche desarrolló los ahora legendarios deportivos Mercedes SS y SSK.
1931: Ferdinand Porsche fundó la Oficina de Ingeniería Porsche en Stuttgart.
1933: Encargado por NSU, fue diseñado el Type 32, el predecesor del Volkswagen.
1936: En primavera se realizaron test con los primeros prototipos VW,  partiendo desde la parte trasera del garage de Porsche en Stuttgart.
Type 60
1938: Bajo la dirección de Ferdinand Porsche, la primera línea de ensamblaje para Volkswagen fue erigida en Wolfsburg. Los últimos toques fueron puestos en el Type 60, que estaba listo para la producción en serie. Pero la Segunda Guerra Mundial se cruzó en el camino. El VW entraría en producción en serie en 1946.
V 303
1947: Bajo Ferdinand Porsche Jr., un auto de Grand Prix es creado en Gmünd, Austria. La oficina fue mudada de Stuttgart en 1944.
1948: Bajo la dirección de Ferry Porsche, un auto sport fue construido en Gmünd basado en partes del VW: el 356. El 8 de junio de este año, el primer auto sport con el nombre Porsche nacía. Un roadster de metal ligero.
Ferry y Ferdinand Porsche
1948: El verdadero primer Porsche El primer Porsche 356/1 desarrollado por Ferry Porsche recibió la homologación técnica el 8 de junio.
Porsche 356 Roadster
1949: Presentación del Cisitalia
El auto de carrera Cisitalia fue presentado en el Torino Motor Show, equipado con un 12 cilindros boxer con dos compresores, 1493 cc, 385 bhp a 10.600 rpm, velocidad máxima de 300 km/h (186 mph) y tracción integral.
1950: Porsche regresa a Zuffenhausen Porsche regresa a Zuffenhausen, cerca Stuttgart. Así comienza un nuevo capítulo en la historia de Porsche. En local alquilado, Porsche se transforma en una fábrica de automóviles independiente.
Stuttgart
1951: Primer suceso internacional de Porsche en Le Mans
El Profesor Ferdinand Porsche Sr. fallece a los 75 años. El 356 logra su primer suceso internacional en carrera, ganando la categoría de 1100 cc en las 24 Horas de Le Mans.
Porsche 356/2 en Le Mans
1953: Porsche 550 Spyder
Presentación del motor Fuhrmann para el Porsche 550 Spyder: 1.5 litros de cuatro cilindros, cuatro árboles de levas y 110 bhp.
1956: El Porsche 356 N° 10.000 Conmemorando los 25 años de la compañía, el Porsche 356 N° 10.000 deja la línea de producción. Porsche tenía a esta altura 400 victorias en carreras.
1958: Diez años después del primer 356, el auto 25.000 fue producido. Al término de su producción en 1965 se habían fabricado 77.361 unidades.
Producción del Porsche 356
1950: Porsche regresa a Zuffenhausen
1961: Comienza el trabajo en un nuevo motor de seis cilindros
A puertas cerradas, comienza el trabajo en un nuevo Porsche con motor de 6 cilindros. El diseño de la carrocería está a cargo de Ferdinand Alexander Porsche, el hijo de Ferry Porsche.
Ferdinand Alexander Porsche
1963: Porsche 911 En el Frankfurt International Automobile Show, Porsche presenta el 911. El concepto de motor boxer refrigerado por aire y ubicado en posición trasera se mantuvo.
Salón de Frankfurt
1964: Comienza la producción del Porsche 911.
1969: Porsche 914-4 y 914-6 Presentación de los 914-4 y 914-6 con motor central en el Salón de Frankfurt. Porsche por segunda vez consecutiva gana el Rally de Monte Carlo con un 911.
1970: El Porsche 917 (4.5-litros 12-cilindros boxer) mostrado al público por primera vez en Ginebra en 1969, gana virtualmente todas las carreras alrededor del mundo, incluyendo el campeonato de marcas y la Endurance World Championship.
1971: Trabajos en el Centro de diseño y desarrollo de Weissach.
1974: El primer 911 Turbo Con el 911 Turbo una nueva era comienza: los autos turbocomprimidos.
Porsche 911 Turbo
1975: El primer auto deportivo Transaxle Porsche introduce el 924, el primer auto deportivo Transaxle, con motor adelante y caja de cambios y tracción atrás.
Porsche 924
1977: El Porsche 928 La producción del "big Porsche", el 928, arranca en Stuttgart: V8 de aluminio, configuración Transaxle, eje de Weissach.
1982: El Porsche 956, el auto deportivo con más suceso de todos los tiempos, conmienza su seguidilla de victorias.
1985: Lanzamiento del Porsche 959, líder en nueva tecnología. Un número limitado de unidades de este modelo fue construido. En 1986 fue el primer auto sport en ganar el rally Paris-Dakar.
Porsche 959
1988: Lanzamiento del nuevo 911 Carrera 4.
1989: Introducción de la transmisión automática/secuencial Tiptronic de cuatro marchas que equiparía al nuevo 911 Carrera 2.
1993: Presentación del primer concept car Boxster  en el Detroit Auto Show. Se lanza el nuevo 911 Carrera en el Salón de Frankfurt.
1995: El nuevo 911Turbo con dos turbocompresores equipa por primera vez en un auto de serie el diagnóstico de a bordo (diagnosis II). Se transforma en el auto de menores emisiones contaminantes del mundo.
1996: Comienza la producción del totalmente nuevo roadster denominado Porsche Boxster con motor central, luego de sólo 3 años y medio de desarrollo. Weissach celebra su 25° aniversario.
1997: Presentación del nuevo Porsche 911 con motor de 6 cilindros boxer refrigerado por agua.
y hoy en dia esta el 911gts el mas moderno miremolo:


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